LA ENCANTADORA DE NIÑOS



viernes, 23 de abril de 2010

Visitando monos

Volé sin cenizas volcánicas. Lo pasé bien, aunque era trabajo. Y ví amigos. Hay dos cosas que he prometido: correr este año la San Silvestre con una peluca rubia:) y enviarles fotos. Ya corro 7 kilómetros, aunque despacito, asi que espero poder llegar a los 10 a final de año. Seguro.
Empezar a escribir ese libro que me ronda la cabeza desde hace meses (les ha parecido una buena idea:) en cuanto termine el que me ha ocupado todo este año. Aunque necesitaré viajar a algunos sitios a donde no va a ser fácil ir. Ya me las arreglaré.

CASTA me decía en uno de sus comentarios que tenía que explicar lo de visitar monos.....

U. empezó a visitar monos hace más de 5 años. Es lingüista y empezó a interesarse por el lenguaje de los animales. Así descubrió la Fundación Mona, una fundación que se dedica a rescatar monos de zoos ilegales y a protegerles. Con el tiempo se ha convertido en un importante centro de investigación de primates. Desde entonces U. va a menudo a Girona. Y nos ha metido a todos en esto de ir a visitar monos de vez en cuando.

Os presento a Juanito....

5 comentarios:

  1. No me extraña que visitéis monos!!!
    Hola Juanito.

    ResponderEliminar
  2. mi amiga pepa feu, la que se murió (http://blogdefarala.blogspot.com/2009/04/estos-dias-no-encuentro-el-color.html) era linguista y trabajaba sobre la cmunicación en los primates. esta semana sale su última publicación, si os interesa os la envío, u os doy la referencia!

    ResponderEliminar
  3. Al. A que Juanito es un primor:)

    FARALAEZ.Sí. Por favor. A mí me gustaría y a U le encantaría. Jo, gracias...

    ResponderEliminar
  4. Que guapo, Juanito. Visitar monos ¿no es un poco inquietante? Les ves taaan humanos, como cuidan a los churumbeles, como interactúan contigo, que te da bastante desazón que se queden dentro de una jaula o detras de un cristal.

    Me he acordado de mis visitas a la mona patricia (una chimpance del zoo de santillana que se pirraba por las piruletas) y de las simpaticas victoria y juliana (las paca y tola de los orangutanes de sumatra).

    ResponderEliminar