LA ENCANTADORA DE NIÑOS



jueves, 29 de abril de 2010


Bessie

Hace ya casi una década el hombre triste apareció por mi puerta tras un viaje a Estados Unidos con esta postal de Bessie en la mano. Sabía de mi afición por los aviadores, sabía que andaba triste (todavía estaba reciente la "gran ruptura" y llevaba un año y medio encerrada escribiendo una tesis). Esa postal de Bessie se quedó conmigo varios años, colgada en una pared, hasta que le perdí la pista en una de mis mudanzas. Pienso a menudo en Bessie, la primera mujer negra en tener una licencia de piloto y en cruzar el Atlántico, y en lo que se puede hacer cuando realmente tienes la determinación de hacer algo.

Bessie Coleman nació en Texas. Muy joven se mudó a Chicago a trabajar y allí escuchó las historias de los aviadores que había luchado durante la I Guerra Mundial. Consiguió dinero y aprendió a pilotar y obtuvo su licencia en París, desde donde hizo su primer vuelo a Estados Unidos. Se ganó la vida haciendo exhibiciones acrobáticas. Murió a los 34 años en un accidente durante una de esas exhibiciones.

Me encanta ese look de pilota.

7 comentarios:

  1. verticana!!! qué bonita adición. En este post mío hay otra aviadora pionera, vecina mía, jajaja... http://blogdefarala.blogspot.com/2009/01/el-efecto-proust.html

    (¿de que era tu tesis?)

    ResponderEliminar
  2. FARALAEZ. Guau. Qué tías. Me lo apunto.
    Qué bonito el post, con olor. Me encanta la madreselva. Ya sabes que soy my aficionada a lo vegetal.

    Ciencia Política. Y la tuya?

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántas mujeres pioneras y valientes!...

    ResponderEliminar
  4. vERticana eres aficionada a lo vegetal en serio ¿?
    por cierto, tu imagen no sera un diente de leon cuando se hace chupachus

    ufff a esas mujeres de principio de siglo

    ResponderEliminar
  5. Vaya mirada triste que tiene Bessie. La foto es preciosa y la historia también.

    ResponderEliminar
  6. qué guapa la historia y qué guapo que te acompañara esa foto tanto tiempo. A ver si encuentro a una que me acompañe a mí (una foto, quiero decir, jejejeje)

    ResponderEliminar
  7. AL. Jo, tantas tantas...y tan poco conocidas...
    BUR. Sí, en serio. Soy muy aficionada a lo vegetal:) Me encantan los árboles (es lo que realmente me pone en la vida, jajajaja) y las judías verdes¡¡¡ No es un diente de león...es un helecho diminuto de un fotógrafo que se llama Karl Blossfeldt. Cualquier día me cambio por otra de sus fotografías
    CASTA. Gracias. Sabía que te gustaría:)Ya te dije que me gusta el peligro, por eso me gustan las intrépidas aviadoras y las intrépidas "navegantes" que son un peligro para los ferries,ajajajja.
    MARCELINDA. Yaya una foto. Que nos conocemos bacalao, jajajaja. Cómo va ese ánimo subido tras la victoria y las agujetas??

    ResponderEliminar