LA ENCANTADORA DE NIÑOS



martes, 20 de julio de 2010


Japón

Desde pequeña Ruth Benedict, nacida en 1887, mostró un enorme interés por la muerte. Quizás fuera el resultado de la impresión que le causó la repentina muerte de su padre. Escribió poesía desde muy joven, le atrajo la psicología, empezó una biografía sobre su admirada Mary Wollstonecraft y se interesó por las formas de vida en otros lugares del mundo que le llevaron a estudiar antropología en la Universidad de Columbia donde se doctoró en 1923. Su Patterns of culture, publicado en los años treinta, fue el primer libro influyente en la antropología escrito por una mujer. Sin embargo, lo que ha hecho famosa a Benedict, además de su relación amistosa y amorosa con la otra gran figura de la antropología del siglo XX, Margaret Mead, fue El crisantemo y la espada, uno de los mejores libros que he leido sobre la cultura y la sociedad japonesa antes de la II Guerra Mundial.

5 comentarios:

  1. Me fascina cómo te fascina la cultura japonesa...

    ResponderEliminar
  2. Hay una ruta turística que promocionan en

    http://rutasmagicas.es/viajes-al-esp%C3%ADritu-de-jap%C3%B3n/el-crisantemo-y-la-espada/

    llamada así, que hace un recorrido por los principales santuarios Shinto, y los mejores castillos de los clanes guerreros, shoguns, daimyos y samuráis.

    ResponderEliminar
  3. Anda! Pues yo me lo estoy leyendo ahora. Un clásico del estudio de la antropología.

    ResponderEliminar
  4. ehhh conocía a margaret mead pero no a esta ruth... qué bueno saber que son bolleras!!! me gusta tu arqueología lesbica

    ResponderEliminar
  5. el crisantemo es tambien un flor muy oriental no¿? jo Verticana que gusto da leerte :)

    ResponderEliminar