LA ENCANTADORA DE NIÑOS



viernes, 23 de julio de 2010

Estrellas monstruosas
Los científicos han descubierto una estrella monstruosa, con un volumen 300 veces mayor que el sistema solar. Lo que más me sorprendió de la noticia no fue el descubrimiento -el universo debe estar lleno y nosotros intentando descubrirlo- sino la aplicación del adjetivo monstruoso a una estrella que de monstruosas no tienen nada. Monstruoso: contrario al orden de la naturaleza y excesivamente grande o extraordinario en cualquier línea ,dice el DRAE. Sin duda yo le habría aplicado el calificativo de extraordinario, aunque claro, lo de monstruoso posiblemente sea mucho más expresivo para propósitos periodísticos. Asi que ahora no voy a poder dejar de mirar el cielo estrellado que tengo la suerte de ver desde mi azotea sin decir..muéstrate....estrella extraordinaria¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. El cuarto poder ejerciendo su influencia lingüística. Extraordinario el universo, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Esta misma mañana, buscando un traje de baño, me ha dicho la chica que me atendía, que me sacaba "el monstruario" para ver si terminaba de decidirme por el color. Enseguida voló la imaginación y me vi, en mis pensamientos, ojeando un catálogo de monstruos en una tienda de bañadores. En fin, cosas del lenguaje.
    Si subes a la azotea di exactamente eso, por que no puedo pensarte diciendo "muéstrate, estrella monstruosa!
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. me perdí en tu post y es que vi la foto de una estrella de mar y estaba pensando en una de tal tamaño. Luego me di cuenta que el descubrimiento es una estrella, pero no de mar, qué jaleo me monté yo sola, ajajjajaa.

    ResponderEliminar