LA ENCANTADORA DE NIÑOS



sábado, 3 de julio de 2010

Baobabs
En todo África el baobab es un árbol venerado. Su enorme tamaño y su forma habitualmente grotesca ha sido objeto entre los pueblos africanos de una enorme especulación. La ausencia de regeneración natural de estos árboles ha conducido a la creencia generalizada de que el baobab es resultado de una regeneración espontánea durante algunas noches mágicas del año. Otra creencia es que el árbol tiene alma y está habitado por espíritus ancestrales. Incluso se dicen que los baobabs caminan juntos de noche, pero deben quedarse quietos en un determinado lugar durante el día.
¿Crecerán nuevos baobabs en esta noche mágica?

5 comentarios:

  1. tienen que ser bonitos esos arboles,nunca he visto uno, vivo!

    ResponderEliminar
  2. Hay un naturalista americano, Mathiessen que dice que es el árbol del que nació el hombre testigo mudo del paso del tiempo y de la Historia. Inolvidables las reseñas en el Principito. Hay leyendas que aseguran que el baobab es un árbol mágico porque crece al revés, pues tiene poquitas hojas y parece que tiene las raices en las ramas. ¿Por qué es mágica esta noche?

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo del Baobap, en mi ignorancia nunca había pensado que los baobaps que decía el Principito existieran de verdad...
    Lo que ha contado Jirafas también me ha encantado!!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Por no mencionar los baobabs de El principito :)

    bss

    ResponderEliminar