LA ENCANTADORA DE NIÑOS



lunes, 26 de julio de 2010


Deudas
Mi blog es un generador de deudas. Tengo que contarle a Bur que el crisantemo, no cualquier tipo de crisantemo, sino el de color oro, es el símbolo de la corte imperial de Japón; aunque no fue oficialmente reconocido como tal hasta 2005. Los distintos miembros de la familia real más antigua del mundo utilizan distintas versiones de su representación. A mí me gusta cuando aparece enmarcado en rojo.
Sin embargo, los crisantemos son originarios de China. Florecen en noviembre. Por eso muchos de mis ramos de cumpleaños llevaban crisantemos blancos, que son una de las flores favoritas de mi madre; aunque en España, a diferencia de lo que ocurre en muchos otros países, se asocia con el día de todos los santos.
En China se prepara té con sus hojas, generalmente para acompañar el dim sum. También se sirven fritas al wok. Saben de una forma ligeramente parecida a las flores de calabaza.
Son una de los símbolos de la sabiduría, aunque en México, si te regalan crisantemos, ya sabes.....se están declarando¡
Sé que tengo una deuda de dragones con Casta y una de jirafas con Jirafa...aunque Jirafa ya tuvo hoy bastante protagonizando el Faralogossip en su vertiente de salvadora de "horterosexuales"...asi que lo dejaremos para otro día....:)

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de eso de los crisantemos...

    ResponderEliminar
  2. Hay una canción de Sabina que se llam SIETE Crisantemos"
    http://www.youtube.com/watch?v=tVxLQppfnds

    Si alguna vez he dado más de lo que tengo
    me han dado algunas veces más de lo que doy,
    se me ha olvidado ya el lugar de donde vengo
    y puede que no exista el sitio adonde voy.

    En busca de las siete llaves del misterio,
    siete versos tristes en una canción,
    siete crisantemos en el cementerio,
    siete negros signos de interrogación.

    ResponderEliminar