LA ENCANTADORA DE NIÑOS



domingo, 27 de junio de 2010

Jirafas
Me fascinan las jirafas. En los grabados, en las imágenes y en las escasas ocasiones en que las he visto al natural. Me gustan sus ojos, su forma de correr y de comer las hojas más tiernas de las partes altas de las espinosas acacias (en parte por ello tienen un cuello tan alto).
En el siglo XV, en la cuarta de sus impresionantes expediciones por Africa Oriental, el comandante Zhen He llevó al emperador de China dos ejemplares de Jirafa. Los chinos confundieron al animal con un Qilin, un animal de la mitología china, japonesa y coreana (con cuerpo de león, cuernos de ciervo y piel de pez), que presagia buena suerte, serenidad y prosperidad. También trae buena suerte a las mujeres que desean quedarse embarazadas. Comúnmente se le conoce como unicornio chino.
Después de recibir este regalo el emperador de China proclamó a las jirafas, criaturas mágicas. Yo no sé si son mágicas o no, pero son realmente preciosas.....¿no creeis?
Te debía esa historia....Jirafas en Gerundio....

9 comentarios:

  1. oye, pues tienes que visitar el blog de jirafas en gerundio, que te encantará.

    ResponderEliminar
  2. cuenta cuenta verticana con esta dedicatoria a las jirafas (en gerundio) : ¿¿tengo portada para mi próximo bollogossip??

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia, seguro que a la jirafa le encanta.

    ResponderEliminar
  4. La jirafa está encantadísima, con las mejillas arreboladas, y con los ojitos redondos y titilantes (como los dibujitos japoneses de adolescentes emocionadas).
    Muchas gracias Verticana, desde luego que con Julio César y Zhen He hemos tenido unos representantes magníficos, que nos ha llevado de gira por todo el mundo y nos han hecho famosas, hasta el punto de ser consideradas mágicas. Además, fíjate que ya hasta nos persigue la prensa amarilla faraloide, jejejejeeje.
    En mi próximo post, te dedico una foto con un beso. Todo para ti.

    ResponderEliminar
  5. lo de faraloide lo dirás por prensa amarilla "tabloide" ¿no? ajjajajaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Qué lujo...de detalle

    ResponderEliminar
  7. la belleza de los ojos de la jirafa....... te mira inocente y sabia.

    ResponderEliminar
  8. A mí lo que me "pierden" son los pingüinos...
    ;)

    ResponderEliminar