LA ENCANTADORA DE NIÑOS



domingo, 6 de junio de 2010



Israel. La tierra de la vergüenza.

Me había prometido no hablar de política en el blog. No lo haré, aunque llevo toda la semana conteniéndome. Pero como estoy enfadada y siento la esterilidad de cualquier acción para frenar muchas de las vergüenzas que suponen para la comunidad internacional las acciones del Estado de Israel, quiero, al menos, recomendaros, uno de los, para mí, mejores testimonios que conozco sobre los ya largos efectos del conflicto en la población de la unilateral, desmedida y consentida acción del estado de Israel. Aunque no me gusta mucho su estilo, Palestina de Joe Sacco, que ya tiene casi 15 años, es un documento gráfico sobrecogedor de la vida cotidiana de los palestinos en los territorios ocupados. Me encoge, me aprieta, me estruja, me rompe, me golpea en la cara esa expresión de dolor, de desolación, de miedo, de derrota en los rostros.

6 comentarios:

  1. Pues si, mejor no hablar porque si no... Que vergüenza, que rabia, que asco

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es desolador ver lo que pasa, y sobre todo ver que no tiene ninguna pinta de arreglarse, tal y como funciona la comunidad internacional.

    Sí que transmite la ilustración. Me apunto el autor.

    ResponderEliminar
  3. pedazo de ilustraciones, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. La injusticia social siempre, pero siempre, la pagan los más débiles...

    ResponderEliminar