LA ENCANTADORA DE NIÑOS



lunes, 31 de mayo de 2010


Jacarandas y "obsesiones gastronómicas"
Soy un poco obstinada en los gustos. Cuando encuentro una camiseta que me gusta, me compro tres iguales. Lo mismo me pasa con las cosas de comer.
He pasado diez días en uno de mis países favoritos y me obstino con los sabores que voy descubriendo y con los ya disfrutados en anteriores viajes. Cada día bebía aguas de tamarindo, de fresas y de Jamaica, desayunaba omelettes (como dicen ellos) de huitlacoche y me defendía del calor con los zumos de nopal , de toronja y de papaya. Como si nunca fuera a saborearlos de nuevo.
He pasado diez días trabajando y paseando bajo las Jacarandas, acordándome de Faralaez y enviándole energía del color de sus bellísimas flores. Uno de mis árboles favoritos..
Y he disfrutado hasta la obsesión de los mercados, de los mariachis (les he cogido su punto...ya puedo decir que no sólo me gusta la música norteña y los corridos) y de los brutales murales de Orozco . El hombre de fuego me recordó a Ave.
Y me dí cuenta de que Beirut se lo copió todo de la música tradicional de Oaxaca, zapoteca...
Y vosotras, ¿sois obstinadas en los gustos?

7 comentarios:

  1. Sí, del escalope con patatas...
    De las deportivas...
    De los vaqueros... ¿Eso vale?

    ResponderEliminar
  2. Ver, volviste llena de colores, de sabores, de musica :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también me compro la ropa repetida... :-) O la misma camiseta en tres colores distintos...

    ResponderEliminar
  4. De las nubes...
    De las risas...
    ¿Y esto?

    ResponderEliminar
  5. oaxacaaaaaaaaa, es como mi otra casa, me quedé enamorada de sus calles, de sus colores, de sus indias zapotecas, de sus mercados y de sus quesadiiiillas, las pedía hasta para desayunar. Ay, qué recuerdos, que pronto reviviré porque pienso ir este verano.

    ResponderEliminar
  6. Al. Claro que vale. Yo también le doy al escalope y a las nubes. Me gusta que pienses que soy una optimista. Los que me conocen no lo piensan.
    BUR. A qué sí. Llena llena. Los llevo en mi cabeza.
    MARCELA. Fui a la tierra de los tapatíos, pero pasé por Oaxaca. Qué suerte ir allí. Yo también me muero por las quesadillas. Esta semana estoy yendo a correr más para contrarrestar sus efectos...jajaja. ¿Será mucho morro hacerte un encarguito?

    ResponderEliminar
  7. hola!hermoso lugar, te agradeceria me hicieras saber que lugar es ese pasillo de jacarandas por favor! saludos :D

    ResponderEliminar