LA ENCANTADORA DE NIÑOS



domingo, 16 de mayo de 2010



Cosplay

Soy un ratón de museo y me gustan los jarrones. Ayer fui bastante tarde a la Noche de los Museos, a ver una expo sobre "La fascinación por Oriente" en el Museo Nacional de Artes Decorativas ....y me encontré con una celebración Cosplay ( コスプレ) dedicada al manga organizada por el museo y por la Asociación Ronin. Me lo pasé pipa.
Cosplay, que viene del inglés (de "costume" and "play") es el arte de "interpretar" un personaje de ficción, de una película o una serie. Surge, como no, en los años setenta en Japón, a partir de diversas sagas del manga. Desde allí se extiende a todo el mundo. Los dos festivales internacionales más importantes se desarrollan en la actualidad en Brasil y en Tokio.
Yo que no soy muy aficionada al manga, tengo que confesar que me pareció una idea chulísima propia de los frikis más perfeccionistas que he visto nunca. Los disfraces eran espectaculares. Pero lo mejor fue ver los pasillos del museo inundados de jóvenes vestidos con trajes llenos de fantasía que se acercaban correteando a las vitrinas a contemplar la porcelana china y los biombos de sedas.
Pronto colgarán las fotos de la "celebración" en la página web del Museo. No os perdais la expo.

5 comentarios:

  1. No se si podría disfrutar de las porcelanas, mientras un grupo de doraemons corretean a mi alrededor. Jaja, vaya espectáculo que te encontraste. Y no se porque me da que las que son perfeccionistas son las madres y abuelas costureras de los frikis. Desde aquí un homenaje para ellas. ;P

    ResponderEliminar
  2. Me imagino la sitación perfectamente. Coger el transporte público o ir por barcelona en salón del manga es todo un expectáculo. Pero una celebración en el museo debe haber sido sorprendente.
    Intento imaginarme la cara de "pero que es esto" cuando llegaste. XD

    ResponderEliminar
  3. jejejej pareces una detective que nos muestra cosas curiosas :)

    ResponderEliminar
  4. CASTA. Y tanto, las frikimadres costureras...me gusta...jajaja.
    KATCHOO. Fue una sorpresa tremenda, sí. Los disfraces eran preciosos.
    Al. Y divertida....hay gente paaatoó
    BUR. Gracias, me gusta....parecer un detective, jajaja

    ResponderEliminar