LA ENCANTADORA DE NIÑOS



domingo, 7 de noviembre de 2010

Bucaneras y bucaneros

Hoy tengo el día nostálgico. De mi infancia, porque hablando de bucaneras me vino a la cabeza los bucaneros, y después el bony, el tigretón, la pantera rosa, y los phoskitos. Qué tiempos aquellos en donde no existía el concepto de pastelería industrial y en que mis piernas eran un par de palillos deseosos de rellenarse. Aunque la mermelada de los bonies nunca me gustó demasiado, le daba habitualmente al tigretón y a los phoskitos. Mi hermana se comía las panteras rosas porque ella siempre fue mucho más femenina y más amante del rosa. Ella tenía una afrodita "pechos fuera" y yo, con mi afición por el rojo, un Mazinger Z de casi un metro de altura, y adoración por los Dráculas (el helado de Frigo, no me malinterpretéis).

La segunda razón de mi nostalgia es que llevo tiempo buscando casa para comprar, pero pasan las semanas, no me decido y sigo de okupa. Así que posiblemente decida volver a compartir piso temporalmente; lo que me devuelve de un plumazo a la veintena y me anima a dedicarle más tiempo a la búsqueda. Lo malo, es que como todos los amigos están colocaos y tienen piso, no me va a quedar más remedio que compartir con desconocidas. ¿Alguna sugerencia para el abordaje?

11 comentarios:

  1. Yo soy muuucho más vieja y me acuerdo de los triángulos de Bimbo (creo que eran de Bimbo). Respecto al piso, mi consejo es que no te des prisa, que para comprar uno tienes que encontrar que ese es tu lugar.
    Si quieres por el norte, tengo la habitación de los trastos, ajjajajjaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Lo mio eran los bollicaos. Ya apuntando maneras... :P

    ResponderEliminar
  3. Ay, esos phoskitos y esos tigretones, por favor!!! Cuánta nostalgia...

    Verticana, estoy con Marcela. No te precipites. Comprar un piso no es cualquier cosa. Se trata del que será tu hogar, tu espacio, tu guarida. Hay que tomárselo con calma.

    Oye, y si quieres por el sur del sur, un sillón cama tengo libre!! ;-)

    ¡¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Ver, yo incondicional de phoskitos, ir poquito a poquito deshaciendo la espiral hasta llegar a la mollita del centro,.... ¡¡¡mmmmmmmmmm!!!. Luego me dio por los Círculo rojo de Bimbo, como venían cuatro, pues así me pegaba un atracón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Las chapelas!, que eran un sucedáneo del phoskito, y los "jomeinis" que en el resto del mundo, mas alla de mi kiosko, se llamaban morenitos.

    Pero lo mas de lo mas es el colajet.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gustaban más los Phoskitos...los de antes, porque ahora no saben igual. Y los Bonys me gustaban más que los tigretones. Y recuerdo unos pastelitos con cromos de Tarzán, que obviamente se llamaban igual. Estaban muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Soy de palmera de chocolate o bamba de nata. Es decir, más antigua.
    Guíate porun pálpito...te saldrá bien.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj Ver, como me gusta tu post, que rico...

    algunas tardes no puedo evitar la tentación jejej

    suerte!

    ResponderEliminar
  9. pues ya sabes dónde estoy, y se que te gusta... quizas unos días, mientras encuentras tu lugar, te apetece.

    ResponderEliminar
  10. MARCELA. Pues no debes ser tan vieja, porque yo también comía triángulos de Bimbo. Rellenos. ñam ñam.Y gracias por el cubículo en el norte:)
    KATCHOO. Y te siguen gustando los bollicaos? Entonces ademas de bollo eres un caos?Jajajaja
    FILO. Gracias por desearme suerte.
    JIRAFA. Um no me lo recuerdes, los phoskitos.
    CASTA. El colajet? No lo conozco. Tengo que investigar.
    JULI. Um, los tarzán. Los recuerdo también.
    AL. Te gustan los clásicos...como a mí. Adoro las bambas de nata y hago catas de palmeras de chocolate con las amigas:)
    BUR. Pues ya me contarás qué dulces hay ricos ahora
    FARALA. Gracias guapa. Ya os iré contando los avances.

    ResponderEliminar