LA ENCANTADORA DE NIÑOS



lunes, 24 de enero de 2011



Bajo cielos raros
Aunque suele fascinarme la noche, siempre he querido ver dos cosas en el cielo a plena luz del día: las nubes mastodónticas (prefiero su denominación en inglés, mammatus clouds, o nubes mama o mammatocumulus); por su volumen y su forma, más frecuentes en zonas cálidas y generalmente asociadas a los tornados; y las trombas marinas o mangas de agua, embudos que contienen en su interior torbellinos, originados entre una nube cumuliforme y una superficie de agua. Qué pequeña me siento bajo esos cielos raros.


6 comentarios:

  1. Me pido también ver la nubes mama! Que cosa más bonita!!! Trombas he visto unas cuantas, hasta 5 a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Jo.... Impresiona sip.
    Alson

    ResponderEliminar
  3. a mí también me gustaría verlo...pero de lejos jeje...

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien he visto trombas marinas, y lo que quiero ver es una aurora boreal. Y el rayo verde.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien quisiera ver una y tambien una a los blue jet Ohhh!!! wooohoo

    ResponderEliminar