LA ENCANTADORA DE NIÑOS



domingo, 16 de enero de 2011





Lluvias
Me gusta mirar al cielo. El día de Año Nuevo llovieron pequeños pájaros; estorninos, mirlos alirrojos y zarates norteños en varios estados sureños de EEUU. Siempre he querido abrir mi paraguas mientras caen animales pequeños del cielo.  Las lluvias de animales son un fenómeno raro, pero no del todo excepcional. En algunas ocasiones los animales caen congelados en pequeños bloques de hielo; en otros llegan vivos, incluso en el caso de algunas lluvias de peces.
A lo largo de la historia ha habido registros de lluvias de arañas, peces, ranas y sapos de diverso tamaño, de serpientes, lluvias de pequeños pájaros, o de cangrejos. La explicación científica es relativamente sencilla. Los vientos que acompañan a las trombas marinas son capaces de capturar animales en superficies extensas y su extremada fuerza les permite arrastrarlos a gran altura a una enorme distancia y dejarlos caer, de forma masiva y concentrada, sobre un determinado punto geográfico adoptando la forma de una lluvia excepcional. 


4 comentarios:

  1. Ver, realmente eres una encantadora de niños ;))

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, prefiero que llueva café en el campo, que te caiga un sapo en la cabeza me resulta un tanto intranquilizador. ;o)

    ResponderEliminar
  3. Buena precisión "animales PEQUEÑOS", yo añadiría con exclusion de roedores y ofidios. Y que bueno Liniers

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mirar el cielo pero para ver en las nubes extrañas formas de animales o cómo cambian los colores.

    ResponderEliminar