LA ENCANTADORA DE NIÑOS



martes, 14 de febrero de 2012



Sigue sin darme la vida, pero esta vez es por algo mejor que lo habitual; trabajo y reforma. Y es que, aunque cueste creerlo estoy feliz con mi invierno canadiense. Me faltan K. y los amigos, y la cada vez menos pequeña M; pero he de confesar que nunca hubiera pensado lo que me gusta el invierno nevado. Están siendo unos días muy intensos, llenos de frío y sol. Me encantan desayunar arándanos y café; comer bagels a media mañana y notar el viento cortante en la cara. Pasear junto al canal de Lachine helado, comprar cranberries a estos granjeros ultramodernos en las tiendas organic, que son granjeros, pero parecen artistas barceloneses o berlineses, oler a confitura de ruibarbo y disfrutar con la belleza de los abedules plateados. Y todo esto mientras leo y busco y trabajo y paseo. Montreal, aunque es muy cosmopolita, no tiene la vitalidad neoyorquina, es más triste; pero tiene un no se qué, de ciudad canalla y muy joven, bohemia y cutre, con un feismo lleno de encanto, que me hace sentir muy bien cada vez que estoy. 

6 comentarios:

  1. Un feismo encantador. Muy aplicable también a las personas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero teletransportarme yaaa allí, yo también quiero arándanos y frío! (aunque frío aquí también hay un rato!)

    ResponderEliminar
  3. Vi imágenes de Montreal en una película y me llamó la atención su arquitectura...me gustó. Pero supongo que sacaban sólo lo bonito y será diferente vivir allí.
    Disfruta de ese invierno nevado y tira unas cuantas bolas de nieve a la salud de nuestra recién estrenada reforma laboral!!

    ResponderEliminar
  4. La envidia es contagiosa?

    ResponderEliminar