LA ENCANTADORA DE NIÑOS



jueves, 3 de noviembre de 2011



Botánicas

Como soy Antoñita la fantástica, aunque tengo un trabajo que mola, siempre pienso que me equivoqué de profesión. Muchos días sueño con que me hubiera encantado pensar y diseñar exposiciones de arte (aunque realmente suena mal tanto eso de ser comisaria como curator) y, sobre todo, haberme dedicado a la botánica. Admiro a las botánicas y a los botánicos, como a las jardineras y los jardineros, aunque tengo algunas obsesiones particulares, especialmente con algunos de los pioneros. Y una de mis favoritas es Marianne North, que empezó a viajar sola a los 40 años de edad tras la muerte de su padre. Durante 13 años visitó, recogió y dibujó, decenas de países, miles de plantas y cientos de lienzos, que conforman una de las mejores colecciones de arte botánico de los Kew Gardens. Hija de un famoso político, amigo de Darwin, visitó Japón, Borneo, Java, Brasil, Jamaica, Canadá, California, Chile, Sudáfrica, las Seychelles, Sri Lanka, Australia y Nueva Zelanda. De entre su colección de dibujos, mi favorito, sin duda, es el del paseo de las Palmeras Reales del Jardín Botánico de Río de Janeiro, un paseo de casi un kilómetros formado por 134 palmeras que da entrada al jardín, donde pueden verse más de 900 variedades de palmeras. 

6 comentarios:

  1. Cuánto aprendo, desconocía totalmente lo que cuentas y me encanta. Tengo que confesar que siempre quise ser jardinera, pero sólo para podar setos, me encanta podar y, a veces, voy por los jardines mirando si los setos están bien podados. Gracias por los cuadros, da gusto verlos.

    ResponderEliminar
  2. es increible, parecen columnas... el hombre solo sabe compiar la naturaleza, no creees Antoñita ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los árboles más desordenados, aunque ese ejercito de palmeras tiene que ser impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Cómo molan esos puntos de fuga!

    Conoces una película llamada La Hija del Botanista? Aúna diferentes temas interesantes y aunque es un poco triste tiene una fotografía espectacular...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Marcelinda. Entonces, te encantaría Eduardo Manostijeras, mi héroe de la poda:)
    Bur. Ojala copiáramos bien la naturaleza....
    Casta. Ejército o columna vegetal. Sí debe serlo sí...por eso me encantaría contemplarlo.
    RoastBeef. Hazle una foto a tu calle y enséñanosla. Si se parece es que vale la pena.
    Chris. No la conozco...pero voy a indagar...estás mejor? Besos fuertes,

    ResponderEliminar