LA ENCANTADORA DE NIÑOS



jueves, 5 de mayo de 2011

Necesito consejo
Empiezo pidiendo perdón a las amigas que, además de leerme, me escuchan, y me soportan, en la vida real. Que si, que lo reconozco, que estoy muy plasta. Pero es que no pensé que comprarme un piso me iba a producir tantas dudas. Y eso que ya compré una casa. Pero ahora, no sé por qué, soy un mar de dudas. Así que prometo, lanzaros mis preguntas, pediros vuestra opinión, y después, volver a mi yo, real, y que mi próximo post, sea sobre Dj Krush,o algunas de mis jardineras favoritas, o sobre el chico recostado en la esquina que siempre mira hacia un árbol cercano a casa.
He visto más de una treintena de pisos. Y esta treintena es resultado de una búsqueda intensiva en la internete, y de estar en contacto con 4 inmobiliarias, en los 4 barrios donde estoy buscando, sin contar los pisos de obra nueva que descarté después de un par de visitas. Sé que no existe el piso perfecto, y como soy una vaga, había pensado en comprar algo que estuviera impecable, para no tener que hacer nada, pero no, ahora ni siquiera tengo eso claro.
La cuestión es....¿me meto en un piso, en un barrio mejor, pero una casa más pequeña y con menos luz, por el que pagar un riñón ( y estar tan achuchada que poder hacer muchas de las cosas de ahora sería difícil)? ¿Me meto en una casa con muchisima luz, más ruidosa, en un barrio más cercano al trabajo, pero que tengo que reformar mucho; y con una orientación que sea un auténtico achicharre (siempre nos quedará San Aire Acondicionado); pero que me ha dado un rollete buenísimo y en donde las vistas no están mal (da a una plaza con un mercado y es un tercero? Mis tripas me dicen...esa, esa...aunque hay que reformarla y me conozco, y lo mismo nunca la reformo (por la pasta y el trajín), porque con esta vida provisional a la que me he acostumbrado, pues no sé. Pero también tiene una miniterraza para poner plantas que puedan aguantar el achicharre. Entré y dije...ESTA. Pero debo fiarme?
¿Me compro la de las columnas, que es un piso pequeño y con una reforma muy bonita, con mucha luz, pero interior (a un patio de manzana, asi que de vistas nada), en un barrio que me gusta un poco menos, pero muy cercano al trabajo? La respuesta sería si, si la cocina no tuviera dos columnas justo en el medio, que hacen la estancia un tanto rara. Se puede vivir y cocinar con las columnas. El sitio es bonito, pero esas columnas y esos patios de vecinos, aunque amplios, no me dejarían ver apenas el cielo, a pesar de la luz.
¿O me compro un piso muy mono, bien de precio, al lado de la familia y de mis amigos, y de mi sobrina, al lado del parque donde solía correr antes de buscar casa, que le gusta a todo el mundo, pero que está tan lejos del curro que llegaría, casi antes a Zaragoza en el AVE.....?
¿O sigo mirando y cultivo la paciencia y la templanza? Y no me digais que alquile, que eso ya lo tengo descartado.
En fin....Es que vivo sin vivir en mí...así que...alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya me diréis, qué os parece.  

9 comentarios:

  1. El gran error de elegir vivir en un piso con poca luz, porque me gustó y me dió buen rollo,y pensé que ese era el piso, y como total el tiempo que paso en casa no es mucho eso iba a dar igual, no lo vuelvo a cometer. Que no es lo mismo levantarte y tener que encender todas las luces en invierno y en verano también, que la luz natural. Así que, que sea luminoso, si luminoso y caluroso existe el aire acondicionado, soles para tener en casa todavía no venden. :)
    Un saludo verticana.

    ResponderEliminar
  2. vaya, qué pragmática te veo...

    yo esperaría, ya llegará el tuyo

    y si, siempre siempre siempre exterior

    yo cometí el error de alquilar un interior y NUNCA MAIS, deseandito estoy a que se acabe el contrato.

    ResponderEliminar
  3. jajajajja...
    guíate de tus tripas Ver, con luz y sin ruidos.... próximo al trabajo ó al menos a medio camino entre el trabajo y la familia.. ;))

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay que estar en el piso en el que cuando entres digas para ti: "estoy bien aquí, esto es". Y si no lo reformas mucho pues lo pones más hippy ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmm, mitad intuición, mitad reflexión.
    Yo valoro: luz del sol, luminosidad, que tenga ascensor ( he llevado escayolas varias veces ),bus/metro cerquita, lo de cerca del curro o la familia es criterio personal. Lo de la reforma y precios, depende de las profesiones de amig@s ( albañiles, electricistas...y lo manitas que seas tú )Suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Luz, cuanto más alto mejor, cerca de amistades o familia según gustos. Y que al entrar (a ti sola) te de buen rollo. Menos o más reformas no me importaría tanto de momento.
    Más lejos o cerca del curro depende de lo estable que lo tengas, en todo caso que por lo menos esté bien comunicado.
    (Perdón si me metí en algo privado).
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Paciencia y costancia...aparecerá el adecuado en todos los aspectos e incluso en alguno que no hayas contemplado.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego un piso con luz y calor, que para eso está el aire acondicionado. ¿El mercado enfrente?, ni de coña, vas a tener que aguantar cargas y descargas de camiones en la madrugada.
    Que NO tenga bares en los bajos, porque no te vas a librar del botellón. Que NO tega zonas comunes (piscinas, pistas de tenis) porque estará lleno de matrimonios con hijos que te harán, aparte de la vida imposible, pagar todos los desperfectos de los pequeños vándalos.
    DE TODAS FORMAS: si tienes tantas dudas no ha llegado tu momento. Espera, cuando veas el piso de tus sueños será él.

    ResponderEliminar