LA ENCANTADORA DE NIÑOS



jueves, 14 de abril de 2011


Dibujos
Creo que alguna vez conté que me encanta Kurosawa. Durante años me sentí diferente. Ahora gusta lo japonés, pero entonces me consideraban un bicho raro por disfrutar de ese cine lento e inconfundible. Recuerdo cuando vi por primera vez Dersu Uzala en un ciclo de cine, para mayores, en el cole. Debía tener 6 o 7 años y me causó una increíble sensación. De tristeza y desasosiego, por ese frío constante que emana de la película, y de amor, por alguien capaz de crear esas sensaciones en mí. La vi tres veces, las siguientes semanas, mientras lo repitieron. Mi madre no podía entender mi perra con volver a ver la película. Desde entonces, el buen cine significa para mí, esa capacidad de conmover, con la belleza o con el horror. 

Hace algo menos de 6 meses inauguraron un nuevo e interesante museo en Madrid, en la calle Amaniel, el museo ABC de ilustración y dibujo; y aunque lo de ABC me causó cierto rechazo inicial (prejuicios que tiene una); tengo que reconocer que el edificio me encanta y que la colección promete.  Y ayer descubrí que hay una exposición de los dibujos de Kurosawa. Vale la pena ir sólo por el edificio. Recuerda a la nieve del "cazador".

3 comentarios:

  1. Tomo nota...
    (me encanta que me hagan de Cicerone...¿cuela?)

    ResponderEliminar
  2. Eres una adelantade de tu tiempo :D Ahora todo el mundo adora a Kurosawa, Mizoguchi, Ozu, e incluso a Kitano. Yo, como soy una "iznorante" aún espero que alguien me abra los ojos sobre cine.

    ResponderEliminar
  3. -anda en la calle Amaniel, jo gracias....

    Ver, una cosa son las modas, otras las pasiones ehhh, so rara je ;)

    ResponderEliminar