LA ENCANTADORA DE NIÑOS



martes, 12 de octubre de 2010


Museando
Aunque he cogido algunas nuevas adicciones obsesivas en los últimos tiempos, como mirar una y otra vez en el e-bay buscando relojes antiguos (sobre todo franceses y malteses que son mis favoritos), le contaba el otro día a K. que soy una adicta a los museos. Y esa adición no sólo se muestra en la larga lista de los que he visitado y visito (me paseo por las colecciones permanentes de vez en cuando, de los grandes y pequeños museos madrileños), sino en el tiempo que he llegado a estar en ellos, y en las veces que repito la visita. Mis récords los tienen la National Portrait Gallery de Londres en el que creo recordar que pasé 8 horas (desde que abrieron hasta que cerraron, y me pareció una auténtica afrenta a mi persona que el museo cerrase a una hora tan temprana como las 6 de la tarde) y el Asian Civilisations Museum de Singapur, en el que llegué a estar 9 horas entre bellos objetos originarios de las más conocidas y las más remotas áreas de Asia.
Pero el listado es enorme. Aquí algunos ejemplos, sin contar, por descontado e imposibles de abarcar, los italianos:

Metropolitan (7 horas)
Louvre (7 horas)
Tate Galley (7 horas)
Fundación Miró (5 horas)
Museo Arqueológico (6 horas)
Museo Romano de Mérida (6 horas)
National Gallery of Ireland (7 horas)
MilesGarden (6 horas)
Museo Guimet (7 horas)
Musée du Quai Branly (7horas)
Museo Nacional de Antropología, MX (7 horas)
Islamic Arts Museum (7 horas)
Vikingskipshuset (6 horas)
Art Gallery of Ontario (7 horas)
MOMA (7 horas)
Chillida Leku (5 horas)

Y no dejéis de ver la colección de arte de Filipinas del Museo Nacional de Antropología.

9 comentarios:

  1. ¿Ocho horas en un museo? Bueno, cada un@ tiene sus hobbies. Me gusta ver qué ofrecen los museos, y en muchos no te da tiempo a verlos bien y hay que repetir, como en el British museum, pero ¿Tanto?....

    ResponderEliminar
  2. A eso se le llama disfrutar a conciencia. Qué alegría verte de nuevo. :)

    ResponderEliminar
  3. Hay gustos muy ilustrativos, ¿ parabas para comer?' un beso..

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a partir de las tres horas y media la capacidad de absorver arte se me satura, comienzo a mezclar epocas y estilos y acabo viendo vg. a tita y heini mover los ojitos y saludar a la afición desde sus tremebundos retratos.

    Por eso me gustan los museos pequeñitos. Para los grandes prefiero verlos en pequeñas dosis.

    ResponderEliminar
  5. Entonces Verticana, has visto el cuadro de las señoriras de Avignon no... te gusto¿?

    ResponderEliminar
  6. me gustan los museos, pero no tengo tanto aguante como tú, me pasa como a casta, que acabo mezclando todo como en una batidora. si vienes por el norte, tenemos algún museo bonito y pequeño que da tiempo a tomar cañas luego.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy por libre y te diré, adicta a e-bay?! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Claro
    JULI. Demasiado, verdad¡
    JF. Gracias Jirafa. Nueva imagen?
    ICO. Paro para comer y así puedo seguir:)
    CASTA y se me mezclan menos las cosas.
    Qué susto por Dios, Heini y Tita.
    BUR. Sí, precioso. Lo mejor de Picasso, sin duda.
    MARCELA. Si voy al norte, fijo que me tomo algo con la Marcelinda.
    KATCHOO. Recuerda que tenemos que ver museos de fotos¡
    Gracias a todas por los comentarios:)

    ResponderEliminar
  9. entonces no te cuento que cuando aterrizaba en paris (mi segundo viaje) tenía trazada una ruta para ver si podía ver las cinco maravillas del louvre en menos de dos horas ¿no?(luego descubri que tienen ya rutas prefabricadas, menos de dos horas, menos de cinco, jajajajaja son flechas por colores en el suelo marcandote el camino)

    ResponderEliminar