LA ENCANTADORA DE NIÑOS



lunes, 30 de diciembre de 2013

Repasando, repasando...lo que más he bailado este año.....
Artistas internacionales

Dinka

Incognet


Artistas nacionales



jueves, 26 de diciembre de 2013


Will Beckers y su arquitectura leñosa. Hay en él algo capilar.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Termino "Global Gay" y "Cartas de una pionera" (Gracias M. por descubrirme esta mujer increible)
Llevaba más de una semana bloqueada con un artículo y esta tarde ha empezado a deshacerse el nudo:) (Gracias K. por obligarme a dejarlo 4 días)
Preparo puré de verduras (Gracias frutera de nombre desconocido por darme siempre estos tomates deliciosos para cocinar)
Escucho en youtube las canciones descubiertas en el gimnasio mientras hago spinning
2014 va a ser de nuevo un año muy viajero¡¡¡¡¡:)

jueves, 12 de diciembre de 2013

Paradoja
Que lo que se lleva ahora sea ser un hipster "happy-flower". Por los tiempos que corren debería llevarse ser un emo


lunes, 9 de diciembre de 2013

Fumo
He recuperado el hábito de ir 3 veces a la semana al gimnasio
Vuelvo a escribir todos los días (o casi)
Parece mi vida de hace 15 años
En otra casa
En la misma ciudad
Con mejor compañia
Con las mismas ganas de ver mundo y otros miedos
Con 15 años más The World is Mine


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Odio los aparatos electrónicos. Tengo que comprarme un ordenador y sólo aguanto media hora delante el ordenador buscando nuevos cacharros porque me acompañan bien. También tengo que comprarme un smartphone por la fuerza de las circunstancias, pero me gustaría, de verdad, seguir con mi troncomóvil de hace más de 3 años.  Me entra un sopor que me tumbo en el sofá mareada. Y eso se extiende a los coches, las tablets y todos aquellos aparatejos de los que no salga música.
Debo ser muy femenina en los gustos. Y reparo que en lo único en que soy masculina es en la música. Me gusta el house, el hip-hop y el dubstep. 
Moby, Burial y croissants con crema de castañas. 

viernes, 8 de noviembre de 2013

La médica dice que esos picores pueden ser Anisakiasis. Prefiero no pensar que he sido colonizada por un gusano después de zampar sushi o boquerones en vinagre.
Sin pescado, sin huevos y sin leche por si acaso este desazón continuo en la piel me lo produce otros agentes alérgenos. Imagino que comienza un romería de incertidumbres y pruebas médicas. ¿Habrá algo más, además de los gatos, los ácaros y los sprays, que me produzca alergía?
Vemos la exposición de Terry O'Neill y K. afirma cargada de razón después de ver a unos jovencísimos Rolling...¡ Hoy no habrían grabado....Por feos¡ Me sorprende cuanta sabiduría encierra ese cuerpo estrechito 

sábado, 2 de noviembre de 2013

Ikeda

Hay algo mágico en la emoción que despierta lo inesperado. Una tarde gris puede convertirse en una sensación de inmersión en un mundo paralelo e irreal. ¿Cómo es posible que una sucesión de sonidos y de imágenes producidas a partir de las matemáticas nos transporte colectivamente a una inmersión en el océano, a la contemplación de un hemisferio lleno de estrellas o a sentir que te encuentras debajo de una cascada seca?¿Qué produce en nuestro cerebro esa sucesión de imágenes y sonidos que nos saca de nosotros y nos lleva a un estado de infancia, de emoción y de felicidad?¿Qué me transmiten esos sonidos y qué veo que produce en otras personas desconocidas a mi alrededor?
Rebusco en youtube la constancia visual de otras instalaciones de Ryoji Ikeda (como Rádar, mi favorita entre las que encuentro) y veo que produce lo mismo en todas las esquinas del mundo. Adultos tirados por los suelos, que flotan y nadan en un mar inexistente, que se tambalean al ritmo de una música metálica, que se sientan y contemplan, que se tumban y piensan, y miran atónitos un nuevo universo, que caminan y corretean en múltiples direccciones bajo haces de luz que responden a una secuencia reiterada. Ensoñaciones de la infancia y belleza. Data-path, es un camino directo al mundo insconciente de las emociones.  

viernes, 25 de octubre de 2013

Mientras llega el otoño y la lluvia a Madrid yo viajo a sitios donde sigue siendo verano. Paseo y sudo como un pollo y añoro la chaqueta que permanece ya desde hace demasiado tiempo en la maleta. 
Siguen los días raros. De nuevo las erupciones inesperadas e inexplicables en la piel. Se me ocurren, se nos ocurren múltiples posibilidades: el agua, algo que como sólo cuando estoy fuera de casa, los blanqueantes y las lejías que usan en las sábanas de los hoteles o una alergia a los mosquitos tigre que hace que mi piel enrojezca, pique y se revele hasta que el veneno deja de estar en el cuerpo.
Siguen los días raros. Este trabajo mío me hace entrar en contacto con gente que nunca pensé conocer. Esta semana muchos uniformes e historias dignas de novela negra y de duros informes policiales. Y me pregunto, qué hago yo aquí entre tanta testosterona y tantas historias tristes.
Vuelvo a casa y me reconcilio con la vida, en ese sillón, debajo de una manta, viendo caer la lluvia. Caquis y setas y el principio de la temporada de caldos.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Hemos terminado el verano con una semana romana. Una semana sin sentir los pies. Hemos andado horas bajo una luz abrumadoramente blanca y con el calor de un verano que se resiste a desaparecer. Roma ha sido una de esas ciudades que se me han resistido durante años, enzarzada en viajes de trabajo que me han llevado a sitios mucho más lejanos y, en ocasiones, mucho menos bellos.
Lo mejor, además de esos cielos, la emoción que nos ha provocado contemplar. Lo peor, que nos hemos traido a casa un virus de esos que provoca la familiaridad física con extraños de los autobuses petados.
Esta vez hemos vuelto sin lámparas en las maletas (milagro¡¡¡), pero con un precioso par de guantes Sermoneta en la maleta:)

sábado, 14 de septiembre de 2013

Llevo unos meses algo desconcertada. No logro enfocar. Sigue esa sensación de ropa mojada que te arrastra hacia abajo. 
El jueves caminando me di cuenta de que todo se arreglaría si volviera a ser esa macarra que llevo dentro y que me empeño en ahogar

lunes, 19 de agosto de 2013


Ese revival del soul blanco al que asistimos desde los éxitos de la moñetuda Winehouse y de la mofletuda Adele ha permitido el éxito del fantástico John Newman. Una voz prodigiosa, algo nasal, de un jovencísimo aspirante a gordito, de chaquetas mal cerradas, considerable envergadura, mirada angelical y tupé a los ochenta (Viva la vuelta de los tupés oxigenados¡¡¡¡). No os perdais su optimista y a ratos agridulce "Love Me Again". 

viernes, 2 de agosto de 2013

Uf...verano
Sensación de vacaciones es que lleve toda la semana sin que apenas entre correo en mis dos cuentas de mail
Días demasiado calurosos para que pueda pensar con tranquilidad y caminar con música de fondo
Sola en casa por unos días
Libros esperándome
Jamón serrano y lechuga y colacao fresquito
Ghostpoet
Odio el calor.....ojala pudiera hibernar hasta que cayeran hojas de los árboles

martes, 2 de julio de 2013

Calor

Ya es oficial. Llega el calor y K entra en celo y se corta el pelo.
Qué bien estar en casa después de este agitado mes portugués e italiano.

jueves, 20 de junio de 2013

Me doy miedo¡¡¡ Cada día estoy más bacalaera....

miércoles, 5 de junio de 2013

K. está malita:(
Para compensar hoy es mi primer día de verduras ecológicas y estoy que me salgo de ilusión.
Y el domingo di mis primeros pasos (mejor dicho me deslicé por primera vez) en patines.
Y viajo pronto y viajo y viajo.

sábado, 20 de abril de 2013


 Klee, flores de azahar y alergia

Mis semanas comienzan los sábados. La semana pasada comenzó con Klee. Luego un domingo de calma y amor antes del zafarrancho. Después 5 días agotadores de sol, pájaros, pocas horas de sueño y olor a azahar ( y a roscón..) en el sudoeste.  
Soy una rarita. La calle llena de risas por el buen tiempo y yo con un humor de perros, incómoda por mi alergia al polen y al sol.
Añoro el sol del invierno y el frio en la nariz.

viernes, 29 de marzo de 2013

¿Preparada?

Nueve meses con una lesión en el pie han impedido que pudiera salir a correr. Durante mi viaje a Boston, y luego a Buenos Aires mi pie no resistió. Abandoné los tacones en septiembre. En los últimos dos meses el dolor ha remitido y hace 20 días empecé a caminar algo más de una hora diaria para probar cómo se portaba mi pie izquierdo. Y creo que en algo más de una semana estaré preparada para volver a correr, despacito y en blando por algunos de los esqueléticos parques de mi nueva casa, entre el Parque de las Avenidas y el barrio de la Concepción. Eso significa que, con suerte y si todo va bien, terminaré por hacer la mudanza mental definitiva a mi nuevo barrio un año después.... con esta banda sonora.

sábado, 23 de marzo de 2013


Franchutes
Cinco días en París y estoy franchutes no dejan de sorprenderme. Frío y lluvia, croissants y ese característico olor a polvo del metro. Y la reiteración del color zinc y del antracita en  los escaparates.
Repitiendo la visita a los totems del Quai de Branley. Volvemos con una lámpara y un perchero en las maletas.
Me pregunto por qué me gusta Enki Bilal y me doy cuenta de que además de porque sus dibujos son preciosos, sus chicas tienen cierto aire a K.
Y descubro al prolífico, músico de mil caras, David Grellier, que transita entre los ochenta en College, el, podríamos llamar, ambientalismo electrónico de Valerie  y el genuino electropunk de Sexy Sushi ( una banda marciana, difícil de escuchar, electrónica con mensaje....cielos¡¡¡¡¡ qué punk¡¡¡) en el que toca acompañado de la inclasificable Rebeka Warrior; un nombre que se ha unido a mi club favorito de mujeres de hiperlativo nombre (Franka Potente y Anna Matronic....). Y mientras hoy una multitudinaria manifestación contra el matrimonio homosexual ha recorrido las calles de París....

domingo, 10 de marzo de 2013

Harta
Estoy harta. Llevo toda la semana ganándome hasta la saciedad el título de mujer trabajadora. He tenido seguidos varios picos de trabajo y no hago más que trabajar y trabajar en jornadas interminables. Otra semana sin moverme de delante del ordenador. Menos mal que la próxima semana viajo de nuevo y podré meterme en la cama cansada de caminar y vagabundear por ahí.
Comemos flan casero y escuchamos a Chlöe Howl y esa voz que no le pega nada a alguien tan pecoso. Arriba las voces poco dulces.


martes, 5 de marzo de 2013

Ma Yansong
Fue un descubrimiento inesperado. Los mejores.
Ma Yansong me parece un genio. Construcciones así, muchas reales, sólo son posibles en la China actual. Mi preferido; el Ordos Museum, terminado en Mongolia en 2011. Una roca erosionada en un desierto color teja. 
Entre los que se quedaron en proyecto, los jardines verticales. 
Sigue pareciéndome increible que muchos de los edificios pensados y diseñados en su estudio (MAD Architects) existan de verdad. 

lunes, 4 de marzo de 2013

Vivo una invasión de muletas
Algo pasa. En algo más de dos meses hay una epidemia de huesos rotos, luxaciones y operaciones de traumatología a mi alrededor. Mi madre, mi padre, K y la madre de K. andan ahora con muletas. Y yo que quería aprender a patinar esta primeravera....Qué miedito¡¡¡¡ 
Alejaos de mí si no quereis oir un crujir de huesos.....

lunes, 28 de enero de 2013

Jane Austen
No penseis que porque me gusta tanto la música electrónica no tengo buen gusto. Mi novela favorita es, sin duda, Orgullo y Prejuicio. La he leido y releido en español y en inglés varias veces, y tengo en casa bien guardadita, una edición en tela de Penguin Classic que compré en Londres que es un primor. Orgullo es una de las mejores obras sobre la sociedad británica de principios del XIX. Llegué a afirmar con vehemencia que debía ser leido en todas las facultades de historia y de sociología. Durante un tiempo Jane Eyre y Moll Flanders compitieron seriamente en mi lista de favoritas, pero con el tiempo Orgullo y Prejuicio se instaló con fuerza en el número 1. Orgullo es una novela emocionante, porque confronta las convenciones de la época, el convencionalismo pueril con la fuerza de las convicciones. A diferencia de lo que pudiera parecer, la novela es sobre todo una exaltación de lo más humano, lo más tierno y lo más cruel que llevamos dentro, la fuerza de nuestra cuna. Y para mí es sobre todo un canto al honor ( qué extrañeza hay hoy en esa palabra¡) y a la libertad ¿Acaso se puede ser más libre que pasear, como hace Elizabeth Bennet, en medio de la tormenta por páramos mojados y llenarse de barro hasta las rodillas?

Mi adaptación favorita (BBC, 1995) con Jennifer Ehle y Colin Firth





viernes, 4 de enero de 2013

No me gustan los rituales
Me gusta el 13 y no sólo el 7 y el 8. 
Tras dos meses conteniéndome, me tiño el mechón blanco de la frente de negro para no llegar a parecer aún más una Cruela. Blanco sobre negro. Fantasías sobre cómo quedaría en fucsia.
El el perinuevoaño, Chi nos lleva por segunda vez al aire libre. Mar el año pasado y este año, nieve y lago glaciar. Escalofríos cuando pienso en que hay lobos y más arriba también osos...de los que comen. Qué inquietud¡
Una piedra verde de fieltro en mi mesa de trabajo.
Música inquietante que suena a lugares industriales desiertos. Loner. Déja vu.
Me doy cuenta, de repente, por la mañana temprano, que hace ya casi 8 años que no escribo un libro en solitario. Me voy a poner a ello. Se me acumulan las ideas sobre los libros que quiero escribir. Me rodeo de listas y de títulos. En construcción. Sé que ese ímpetu es la juventud, aunque empiecen a dolerme los huesos.
Vísceras e intuición son las mejores virtudes que tengo en mi trabajo. Son en realidad la antítesis de lo que, en términos ortodoxos, se espera en mi trabajo. 
Sueño que ando con una familia china buscando caracoles después de una tormenta, para cocinarlos con arroz. Miraba obsesivamente los rincones. 
Nos damos cuenta, accidentalmente, después de algunas preguntas y descripciones, de que llevo 8 meses sin utilizar el programa adecuado en la lavadora que había en la casa que compré (no encontré las instrucciones) y que en estos meses....cielos¡¡¡...sólo he empleado el programa de aclarado.
Me compro tres jerseis a medio camino entre el glamour francés y el azúcarmorenismo.
Los blogs son para mí..... territorios de rastros....
Vestigio, señal o indicio de un acontecimiento.