LA ENCANTADORA DE NIÑOS



sábado, 24 de marzo de 2012

Paseo tranquila bajo el sol. Aún un poco débil por los virus que me tumbaron el miércoles. Dentro de un rato llevaré a casa las dos lámparas que llevan más de tres años esperando a que encontrara mi sitio, un sitio donde vivir. Parece mentira todo lo que ha pasado desde que compré la lámpara-mundo y la lámpara-cubito en Muji. En la otra bolsa, una jarapa azul de mi hermana que me servirá una temporada, platos comprados durante varios años en Madrid, Montreal y Nueva York para mi, eternamente en proyecto, casa de Madrid y una jabonera metálica que traje de Marruecos con varios jabones de argán que no recuerdo ya cuando usé. 

jueves, 22 de marzo de 2012

Dobles (inspirado por Farala)
Ayer, ojeando un libro en la cocina de Arpo vi esta imagen de Elsa Morante, y no se por qué me recordó mucho a una bloguera del norte que canta y es muy CASTA:)

jueves, 15 de marzo de 2012

Voy a la ginecóloga que le habló a Arpo de su vagina bien irrigada y sus mamas fáciles. Soy una copiona, sí.....pero cómo resistirse a algo así cuando estás buscando una nueva ginecóloga. Me dice que estoy como una rosa, que mi útero y mis pechos son sanos, jóvenes y bellos y salgo de la consulta más feliz que una perdiz. Mira que soy pava. Pero mi asombro es mucho mayor cuando de vuelta a casa, en el metro, veo que en la parte inferior de mi informe han pintado a mano y con pinturas de colores un útero y dos ovarios felices¡¡¡¡. Qué infantil y qué adorable:)

lunes, 12 de marzo de 2012


Ciudades de juguete
El mes se tornó agotador. Regresé con retraso y sin maletas y los días siguen no teniendo fin. Me cansa tanto trabajo y las continuas decisiones de la reforma (que me gusta como avanza, pero parece no terminarse nunca) y la falta de ejercicio empieza a dejar una huella excesiva en mi cabeza y, claro, en mi trasero.
Por eso hoy me detuve un minuto, en esta vida alocada, a pensar lo mejor del último mes, además de los besos de Katchoo a la vuelta, y la semana de ocupación con unas cuantas féminas en casa de Arpo: descubrir el efecto del flash en una sesión de fotos en medio de una gran nevada al anochecer, recuperar el placer de llevar botas de la infancia, meterme en nuestra casa-tienda de campaña en el medio del salón con  M. mientras mi padre nos asusta, la bolsa triangular japonesa de Shichimi, las ciudades de juguete de Lyonel Feininger y descubrir a Frederick Law Olmsted, uno de los padres de la moderna arquitectura del paisaje.
Y saber que inauguraremos pronto nuestro nuevo hogar y que, J. y yo probaremos su mesa de mezclas. Y que volveré, por fin, a tener algo más tiempo para salir a correr......