LA ENCANTADORA DE NIÑOS



miércoles, 30 de marzo de 2011


Ya me voy ambientando
He pasado una parte del día pensando en el domingo. Llego a NY, pero me marcho tres días cerca, a 2 horas de coche. Pero el domingo regreso y me pasearé. Mi residencia está muy cerca de Central Park. Me muero por comerme unos buenos bagels y por tumbarme a mirar hacia arriba. Y para ambientarme, llevo un rato bailando esto mientras termino de preparar la maleta. Debería practicar la coreografía. ¿Mono dorado o traje espacial? ¿Qué os parece más neoyorquino?

lunes, 28 de marzo de 2011


Torbellino
Vivo en un torbellino. Me siento como si fuera ese fondo. Cerré una puerta, que no termina de cerrarse y que tardará en cerrarse; que me quema, que me lanza a lo más hondo, que me agota, me irrita, me apena y me lleva a pensar en lo ciegos que estamos y en lo mucho que nos engañamos para poder soportar lo cotidiano. Sus llamadas me desesperan, me aterran. Y retumba en mi cabeza ese título de uno de los libros de Ferlosio, "Vendrán más años malos y nos harán más ciegos".
Y mientras se acababa, la encontré. Y con ella la ilusión. Y se me llenaron los ojos de brillo y de alegría, y redescubrí las tormentas y las cosas pequeñas, y volví a ser lo que soy, una niña pequeña.
Y todo eso se junta cada tarde, cada día, cada semana, cada mes. Y en dos días vuelo a 6.000 kilómetros. Creo que me va a dar algo.

jueves, 24 de marzo de 2011


Nervios
Empiezo a estar nerviosa. Dentro de una semana estaré aquí de nuevo. Aunque voy a trabajar, qué ilusión:)
¿Adivináis dónde?

miércoles, 23 de marzo de 2011

Porcelana
Desde que conozco a Ana, la cerámica me parece un arte. Sus piezas son esculturas. Esculturas que se llenan de té, de cereales y que se funden con el paisaje. Me encanta su estilo limpio; sus geometrías; el color del hierro en sus vasos y su sonido. Dentro de poco veré sus tazas y estoy deseando tener casa para comprarle uno de esos preciosos taburetes, que me dejan embobada. No os perdáis su página web. Arte en estado puro sobre fondo de árbol y de bosque.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Jetlag
Llevo dos días despertándome a las 3 de la mañana y pasando la noche en blanco. Son los efectos del jetlag. Lo peor es que además, las tarde las paso dormitando. No está mal saber que mi cuerpo se rebela contra mis malos hábitos y que muy a menudo me dice.....contente, contente y para un poquito...¡ Así que ya he decidido decir que no a uno de mis 6 viajes trasatlánticos del año. O lo decido y lo hago ahora en este estado, o me pierde la ilusión del viaje...
Debo pensar en los días sin dormir y en el aire enrarecido de las cabinas de los aviones y no en lo bien que lo paso cuando llego.